Qué es lo que debo comprar primero

Tendrá una mejor decisión de compra para su próxima inversión en equipo

Qué es lo que debo comprar primero

¿Por qué es importante decidir en que invierto primero?

Sin duda nadie quiere mal gastar su dinero, debido a que el acceso al recurso no suele ser abundante y constante. Por tal motivo, decidimos escribir este artículo para que tome una mejor decisión de compra.

¿Que es lo que debo comprar primero?

Si su respuesta es: "Para lo que me alcance". Lamentamos informarle que usted nunca pasara de amateur y que finalmente terminará quebrando y perdiendo mucho más que el dinero que invirtió.

Lo realmente importante es darse cuenta que ya sea un DJ móvil, un grupo musical, o etcétera; realmente es una empresa, de la cual debe ganar para mantenerse al menos usted. O mejor aún, a su familia.

¿Entonces cuál debe ser mi prioridad de compra?

La pregunta tiene respuestas realmente sencillas, por favor responda estas consideraciones. Eso que quiero comprar:

  • ¿Es ligero, fácil de cargar?
  • ¿Es compacto, lo puedo poner en donde sea?
  • ¿Es sencillo, fácil de usar?
  • ¿Es poderoso, excedera mis expectativas?
  • ¿Es durable, sus materiales son resistentes?
  • ¿Es impresionante, mis clientes lo disfutaran?

Es ligero.

A excepción de los subwoofers con doble bocina de 18 pulgadas, cualquier otro equipo debe ser fácil de cargar por una sola persona. Si eso que desea comprar, requiere ser cargado por más de dos personas, le va a generar costos de operación que finalmente se convertiran en perdidas que no podra solventar. Es decir, más personal técnico, una camioneta más grande, más diesel o gasolina. Y lo realmente malo, un daño irreparable a su salud, lo cual finalmente le implicará un alto precio por médicos y medicinas.

Es compacto.

También a excepción de los subwoofers con doble bocina de 18 pulgadas. Un equipo no debe ocupar más de un metro cúbico de espacio. Si lo que quiere comprar requiere usar mucho espacio, nuevamente estará incurriendo en perdidas que no podra solventar por mucho tiempo.

Es sencillo.

Si el equipo que desea comprar requiere varios componenente adicionales, entonces hablamos realmente de un equipo antiguo y caduco. La mayoría de los equipos nuevos normalmente tienen un solo control estilo joystick que nos permite configurar cualquier aspecto del equipo y rara vez requieren algo adicional. E incluso tienen la facilidad de ser controlados desde una computadora remotamente. Si el equipo que desea comprar no puede operarse así, finalmente también terminará perdiendo su dinero.

Es poderoso

El equipo que le interesa en audio, entrega una gran potencia sonora, SPL alto de muchos dB, pero es de bajo consumo eléctrico, compacto y ligero; entonces va usted por muy buen camino, su bolsillo y su salud se lo agradeceran. Igualmente si es un equipo de iluminación este debe ser de LED, porque no consume mucha eléctricidad y la vida útil de un LED es inmesamente superior a la de cualquier foco antiguo.

Es durable.

Si el equipo que desea comprar es solo de plástico seguramente terminará rompiéndose. Si hablamos de un bafle, lo deseable es que al menos sea de MDF, o mejor aun de placas de madera. Si hablamos de una bocina, el material de ferrita se encuentra obsoleto. Lo recomendable es que la bocina sea al menos de neodimio, porque esté tiene un mejor desempeño eléctrico y por ende un mejor sonido. Si hablamos de equipo de iluminación se aplica lo mismo, uno de plástico durará poco; mientras que uno al menos de aluminio tendrá más vida útil.

Es impresionante.

Aunque a usted le pueda gustar mucho un equipo, lo realmente importante es que a sus clientes esé equipo los impresione; ya sea porque se ve muy bien o se escucha excelente. Si no es así no vale la pena comprarlo.

En resumen.

Si el equipo que desea comprar, no ayuda realmente a la pista de baile, entonces no es una prioridad de compra.

Por otro lado, el orden que recomendamos de inversión es:

  • Audio. Si no hay sonido, no hay comunicación, ni música.
  • Iluminación. Con luces, el cliente tiene más motivación.
  • Instrumentos. En el caso de un grupo musical, está debe ser la primer prioridad, pues no suena igual una guitarra de mil Pesos, que una de diez mil. En el caso de una iglesia está es la segunda prioridad.
  • Video. Esta es la última prioridad de inversión, porque realmente es un complemento, quien baila pone poca atención a las pantallas. Sin embargo en el caso de una Iglesia, esta es la tercera prioridad, así se lee mejor la palabra y se canta mejor.

Si tiene algun comentario realmente importante, le invitamos a chatear con nosotros aquí mismo en nuestro portal. O por supuesto puede llamarnos por teléfono.

Si de algo le sirvió esté artículo, por favor compártalo con los botones de abajo.

Tópico: Recomendación

Categoría: Artículos

Comentarios


Algunos derechos reservados 2007-2017.